Tfnos: 692069573 - 650614338
YeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.com
Guías del medio natural, actividades en Asturias. Trekking Picos, Mountain bike, Travesias, Experiencias en familia, Rutas Nocturnas, Orientación, Raquetas de nieve...
>> Experiencias
>> A la Carta
>> Cursos
REDES SOCIALES
Síguenos en Facebook
Condiciones de Contratación

Tomando como marco la legislación vigente en materia de turismo activo, se desarrollan las siguientes cláusulas, abajo reflejadas y valederas para cualquier tipo de actividad anunciada en la página web YEASTURIAS.COM, que todo cliente debe leer y reconocer para así realizar dicha actividad con total garantía.

El guía tendrá siempre la última palabra a la hora de decidir si los potenciales clientes, reúnen o no, las condiciones físicas, psíquicas ó de cualquier otra índole, óptimas para llevar a cabo la actividad demandada. Esto conlleva no suponer un riesgo para su propia integridad física ó para terceras personas, no imposibilitando, de igual manera, el normal desarrollo de la actividad.

Para asistir a las actividades enumeradas en YEASTURIAS.COM, previo pago, toda persona debe reconocer y aceptar las condiciones aquí reflejadas, sin margen de excepción.

Cláusulas de actividad

  • El comienzo de una actividad será el momento en el que los clientes y el guía se encuentren en persona y listos (con el equipo necesario) para comenzar dicha actividad. Se considerará que esta ha terminado en el mismo momento en que guía y clientes se desvinculen completamente de estas condiciones, justo en el momento en que se pierda el contacto guía-cliente.
  • Las actividades aquí recogidas no entrañan grandes riesgos ni dificultad, pese a ello debe asumirse la responsabilidad y capacidad propia de superar pasos expuestos o zonas técnicas, que supongan un posible riesgo debido a las condiciones físicas, técnicas o psíquicas propias del cliente ó del medio físico.
  • El cliente ha de asumir de su propio cargo y conciencia, aceptándolo como intrínseco, el riesgo potencial que las actividades desarrolladas al aire libre, por la condición inherente de espacio abierto, susceptible a vaivenes meteorológicos y de infinidad de variables no controlables e imprevisibles, pueden suponer.
  • Los clientes deben informar obligatoriamente al guía sobre posibles problemas físicos ó psíquicos antes del inicio de la actividad. Habrán de informar, así mismo, de tratamientos ó medicaciones que estén tomando, con el fin de no poner en riesgo su propia integridad física. El guía por su parte, se compromete a mantener el secreto profesional en este y en tantos otros aspectos por él obligatoriamente conocidos para garantizar el buen desarrollo de la actividad contratada, que puedan atentar contra la intimidad directa del cliente ó contra la de personas que guarden con este lazos de consanguinidad.
  • En cualquier actividad el guía o guías siempre tendrán la última palabra, siendo jueces imperativos en la valoración de las condiciones climatológicas; de las condiciones físicas, técnicas o psíquicas de los clientes; ó en la estimación de la duración normal de la actividad, pudiendo en cualquier momento suspender o cambiar el planning previamente establecido, para que esta llegue a buen puerto, en condiciones de seguridad óptimas para todos los participantes.
  • En caso de la suspensión de una actividad debido a climatología poco propicia, a lesiones ó problemas físicos, técnicos o psíquicos de un cliente ó a llevar un horario de paso con mucho retraso sobre la hora prevista (establecida esta como hora de paso habitual por un hito característico intermedio, para poder finalizar la ruta ó el recorrido en condiciones de seguridad óptimas) no se reembolsará la parte proporcional del dinero que cueste dicha actividad, siempre que esta ya haya comenzado. Si la actividad aún no ha comenzado sí se devolverá el dinero aportado por el cliente previamente, a excepción de la parte proporcional del seguro obligatorio.
  • Al comenzar una actividad los clientes aceptan al guía como responsable primero de dicha actividad, acatando sus órdenes y haciendo caso a sus indicaciones.
  • El ó los guías será/n los encargados de llevar a cabo un normal desarrollo de la actividad, por tanto el cliente debe hacerles caso en toda indicación concerniente a esta, yendo todas y cada una de las consignas dadas por el guía, dirigida al aseguramiento del buen transcurrir de la propia actividad en condiciones de seguridad.
  • En la realización de una actividad, cualquier accidente producido por una negligencia ó imprudencia de un cliente, a expensas del guía, y que pueda dañarle a él mismo, a otros clientes, a terceras personas ó a elementos del entorno en que nos encontremos, quedará totalmente bajo su propia responsabilidad, no haciéndose cargo el guía bajo ningún concepto de acto alguno.
  • En las pernoctas en refugios, hoteles, casas del ámbito rural ó establecimientos afines el guía no se hará cargo de daños ocasionados por negligencias ó imprudencias de los clientes en las instalaciones, ni siquiera de los daños ocasionados por este en equipos ó materiales que el propietario del establecimiento ponga a disposición del cliente. Con el único objetivo de agilizar los trámites, el guía puede hacerse cargo de pagar en una única entrega el importe del conjunto de las pernoctas de sus clientes, no interfiriendo en ninguno de cuantos otros aspectos se refieran a la relación entre las dos partes, entendidas por “partes” alojador y alojado.
  • En la realización de una actividad, el guía ó guías tendrán total potestad para obligar a abandonar dicha actividad a personas ó grupos que durante la parte llevada a cabo hasta ese momento no hubieran acatado sus indicaciones ó/ni sus consejos, así como a cualquiera que no atienda a razones. Acompañándole ó acompañándoles hasta el punto de inicio de la actividad y sin que tenga ó tengan ningún derecho a devolución de la parte proporcional del dinero previamente pagado.
  • Ante cualquier accidente o imprevisto surgido durante la actividad, el guía o guías adoptarán las medidas necesarias y llevarán a cabo los planes de actuación pertinentes. En estas condiciones los clientes harán exactamente lo que les sea indicado por parte del guía o guías.
  • Para poder tomar parte en las actividades ofertadas en el portal YEASTURIAS.COM, los menores de edad deberán presentar, previamente al inicio de la actividad, la autorización de su padre, madre ó tutor legal firmada y la fotocopia del DNI del mismo, sin lo cual no podrán realizar la actividad.
  • En aquellas actividades de bicicleta de montaña en las que el guía ó guías actúen como enlaces y soporte logístico durante el desarrollo de la misma, los clientes deben aceptar las condiciones expresadas en este portal digital, así como asumir los horarios específicos estimados en los puntos de paso y control, como tiempos de paso normales para realizar la actividad dentro de unas condiciones temporales mínimas de seguridad, sin excepciones. Una vez sobrepasada la hora estimada como de finalización de la actividad, el cliente será el único responsable de sus actos y asumirá todo lo que suceda como propio, declinándose por parte del guía todo tipo de responsabilidad. Finalizará, de esta manera, automáticamente la labor de enlace y soporte logístico contratada, y con ella la situación contractual entre guía y cliente.
  • Las actividades desarrolladas en bicicleta de montaña e incluso algún sector de las desarrolladas a pie, pueden transcurrir por vías públicas abiertas al tráfico rodado, asumiendo el cliente la aceptación de la reglamentación y código de circulación vigente, así como comprometiéndose en todo momento y lugar a llevar correctamente colocado el casco ó elemento de protección y seguridad que se estime oportuno para cada situación. El guía será el responsable de su control y correcto ajuste al inicio de la actividad, siendo responsabilidad exclusiva del cliente su correcto empleo en base a lo explicado inicialmente por el guía, el cual no se hará responsable, pasado este periodo inicial, de su modificación ni de la omisión de su empleo.
  • Todas las imágenes y videos tomados durante la actividad podrán ser usados en esta propia Web, como muestra de dicha actividad a clientes futuros ó con fines publicitarios. En el caso de no estar de acuerdo con estos usos, el cliente debe comunicarlo por correo electrónico ó via telefónica, quedando fuera de esta cláusula totalmente y sin perjuicio para ninguna de las partes.
  • Todo equipo necesario e imprescindible para la realización de la actividad, especificado en la web YEASTURIAS.COM, ó directamente por el guía a cada cliente, tras reservar dicha actividad, será aportado por el propio cliente, pudiendo el guía suministrar, en concepto de préstamo, cualquier elemento o material del que no se disponga, siempre que le sea posible, y que haya sido informado por el cliente los días previos al inicio de la actividad.
  • Salvo indicación expresa, el transporte hasta el punto de encuentro fijado para el inicio de la actividad y desde el punto de finalización en adelante, correrá de cargo del participante.
  • En caso de que el cliente se presente a la actividad sin el material necesario para realizar la misma y sin aviso previo, el guía se reserva el derecho de no permitir a dicha persona tomar parte en la actividad ó incluso suspender esta por completo, en caso de negligencia generalizada de un grupo.
  • Para las actividades en las que el guía aporte material propio, el cliente que mediante imprudencia o negligencia provoque daño o la rotura de este, podrá verse obligado a rembolsar la cantidad que cueste reparar o reponer dicho elemento.
  • Las espichas posteriores a cada actividad están supeditadas al número de clientes, estando concebidas inicialmente para grupos grandes. En el caso de que la actividad cuente con menos de 3 participantes se sustituirá dicha espicha por una comida tradicional.
  • Resulta muy recomendable estar en posesión de la licencia federativa del año en curso de la Federación Española de Deportes de Montaña para la realización de la totalidad de actividades ofertadas en este portal web, siendo requisito obligatorio para inscribirse en alguna de ellas, para cuya reserva se habrá de presentar fotocopia de tarjeta original ó certificado que acredite estar al corriente del pago de la cuantía establecida para el tipo de licencia solicitada

Condiciones de Reserva

Todas las actividades ofertadas en este portal Web incluyen un precio con el IVA incluido.

Toda aquella actividad que, por circunstancias específicas, logísticas ó técnicas no esté recogida en el calendario con fecha definida y no tenga datos de precio, apareciendo en este apartado una reseña de “consultar actividad”, será una actividad ofertada bajo demanda de varias personas ó grupo, que recibirán un presupuesto estipulado en función del número de participantes y que contará con el IVA incluido en todo momento.

Tras la reserva de una actividad por parte de un cliente, se le remitirá a éste toda la información de la actividad. Material personal obligatorio ó recomendado, punto de encuentro, planning de la actividad, etc.

Para formalizar la reserva de todas las actividades presentes en este portal Web, será necesario presentar nombre completo y apellidos, fotocopia de DNI o número de identificación completo, edad y teléfono de todos los participantes.

Al reservar una actividad presente en este portal Web, el cliente que haya formalizado dicha reserva se compromete, igual que el guía, a acudir a dicha actividad, abonando el importe de precio reflejado en esta Web ó que le haya sido remitido por correo electrónico u otros medios. Pudiendo darse de baja de la actividad por causas de fuerza mayor ó condiciones excepcionales, de las cuales debe informar cuanto antes le sea posible.

Pago de reserva de actividades

Tras reservar una actividad, se remitirá al cliente por correo electrónico u otro método, la información de pago para formalizar la reserva de dicha actividad, donde aparecerán reflejados los métodos de pago (transferencia bancaria) y el porcentaje a abonar por adelantado como concepto de reserva propiamente dicha.

El cliente reflejará en el recibo bancario de dicha transferencia su nombre, apellidos, DNI y el concepto por que ingresa el importe.

En el caso de no abonar la cantidad estipulada por adelantado como concepto de reserva, ésta se considerará anulada.

Posteriormente y justo al comienzo ó finalización de la actividad contratada, el cliente abonará el resto del importe acordado para dicha actividad.

Condiciones de cancelación de actividades

En todo momento el cliente podrá desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a devolución de las cantidades que hubiese abonado, siempre y cuando esto sea comunicado con quince o más días de antelación.

Cuando el mismo se comunique con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la actividad, originará la pérdida del 50 % del importe abonado para la reserva de dicha actividad.

Cuando el mismo se comunique los siete días anteriores al día señalado para la actividad, originará la pérdida del 100 % del importe abonado para la reserva de dicha actividad.

Cuando el mismo se comunique las 24 horas previas al inicio de la actividad, originará la pérdida del 100 % del importe total de la actividad. Viéndose el cliente obligado a abonar el pago total de dicha actividad por el mismo método por el cual se formalizo la reserva (trasferencia bancaria).

SUSCRIBETE
Recibe nuestro boletín.
*
+ He leído y acepto la
YeAsturias.com © - Tfnos: 650 614 338