Tfnos: 692069573 - 650614338
YeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.com
Guías del medio natural, actividades en Asturias. Trekking Picos, Mountain bike, Travesias, Experiencias en familia, Rutas Nocturnas, Orientación, Raquetas de nieve...
>> Experiencias
>> A la Carta
>> Cursos
REDES SOCIALES
Síguenos en Facebook
¿Quienes Somos?

YEASTURIAS.COM nace como un portal digital desde el que dar soporte y publicitar las actividades que desde Asturias y para el mundo pretendemos ofertar. Este nombre no está ni mucho elegido al azar, y es que, aunque extendamos nuestro ámbito geográfico de actuación a las montañas de aquí o de allá, y propongamos actividades en Pirineos o Alpes, si hay un lugar en el planeta que consideremos nuestro terreno de juego ideal, ese es sin duda, nuestro querido Principado.

Sabedores de que somos los últimos herederos de un patrimonio cultural y etnográfico ancestral e intangible en peligro de extinción, y que contamos con el mejor de los marcos naturales donde disfrutar del aire libre, nuestra oferta de rutas y travesías por las montañas asturianas pretende aunar, en una sola actividad cultura, ocio y deporte, para lo cual hemos seleccionado para ti una serie de rutas con un marcado carácter descubridor, desarrolladas todas ellas en un paisaje de postal y cuidadosamente planificadas para que se conviertan en experiencias inolvidables. Ese es el espíritu que desde YEASTURIAS.COM queremos difundir. Disfrutar de las montañas y sentirse parte de ellas, es el motor que mueve estos engranajes.

Nosotros, los de carne y hueso, el equipo humano que maneja los hilos de este rincón virtual sobre el mundo real, está formado por jóvenes emprendedores, aunando esfuerzos junto a gente que cuenta con un gran bagaje en montaña a sus espaldas. Entre unos y otros sumamos titulaciones tales como: Guía de Alta Montaña, Técnico Deportivo en Media Montaña o Técnico en conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, pasando por otras tan dispares como Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajístico o Monitor de Ocio y Tiempo libre, lo cual da fe de contar con una capacitación teórica mas que suficiente para el desarrollo de estas actividades. La práctica viene avalada por una vida dedicada a las montañas.

Nunca fuimos, ni seremos, muy probablemente, protagonistas de ninguna gesta agónica ni batalla épica de las que se recuerden durante generaciones, sin embargo, siempre fieles a una idea clásica del montañismo, que nada tiene que ver los competitivos cánones deportivos hoy tan en boga, hemos recorrido, tanto a pie como en bicicleta, Alpes, Pirineos, Picos de Europa y cada rincón de la geografía asturiana, completando exigentes actividades y empapándonos, allá donde vamos, de la historia y de las historias de cada montaña, sin olvidarnos jamás de las otras historias, las del valle.

Hecha la presentación solo nos queda invitarte a revivir esas historias y compartir con nosotros andanzas, vivencias y conversación, estamos esperándote con los brazos abiertos.

SUSCRIBETE
Recibe nuestro boletín.
*
+ He leído y acepto la
YeAsturias.com © - Tfnos: 650 614 338