Tfnos: 650 614 338 - 654 548 603
YeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.com
Guías del medio natural, actividades en Asturias. Trekking Picos, Mountain bike, Travesias, Experiencias en familia, Rutas Nocturnas, Orientación, Raquetas de nieve...
>> Experiencias
>> A la Carta
>> Cursos
REDES SOCIALES
Síguenos en Facebook
Rutas y Travesías
SENDERISMO POR LA SIERRA DEL SUEVE Y LOS MONTES DE PILOÑA
Trekking por la Sierra del Sueve y los Montes de Piloña

Tres etapas de nivel medio, con pernoctas en hotel, para garantizar un descanso óptimo al acabar cada jornada. En este TREKKING recorreremos rincones donde la palabra masificación no tiene cabida, desbancada por la tranquilidad y belleza de uno de esos pocos territorios que aún consigue vivir apartado del turismo de masas, conservando su sabor más tradicional y salvaje.


PLANING DE LA ACTIVIDAD:

DIA 1: ASCENSIÓN AL PICO VÍZCARES

Trekking por la Sierra del Sueve y los Montes de Piloña

Arrancamos el primero de los Trekkings afrontando la subida al Pico Vízcares, un clásico de obligada ascensión para todo senderista de paso por estas tierras. La inmensa mole del pico señero del concejo piloñés nos regalará impresionantes panorámicas del cercano Parque Natural de Ponga, así como de los Picos de Europa, mientras tenemos a los profundos valles avellaneros a nuestros pies. La belleza de las majadas que jalonan nuestro recorrido será la mejor inyección de moral para completar esta primera etapa, la más exigente de las tres que aquí te proponemos como medio para conocer a fondo este precioso trozo de mundo.

DIA 2: TRAVESIA DE LA SIERRA DEL SUEVE (salida de hotel BENIDORM a las 08:00 h)

 

Trekking por la Sierra del Sueve y los Montes de Piloña

Es el asturcón, más que un caballo, un emblema. Eterno estandarte de raza autóctona que, tras pasar años al borde de la extinción, goza de nuevo de buena salud y cuenta con un futuro más que halagüeño mientras, ajeno a su historia, trota, libre y elegante, entre la intrincada geografía de esta sierra costera y única, el Sueve.

Te proponemos una travesía longitudinal por el territorio del asturcón, la más espectacular atalaya montañosa de este trozo de mundo. No existe un rincón en toda la geografía peninsular que nos regale mejores perspectivas de la marina cantábrica que la Sierra del Sueve. Partiendo desde el Alto del Fitu la surcaremos en toda su extensión, para ir a dormir, un día más, a sus pies.

DIA 3: CAMÍN REAL DEL SELLÓN (salida de hotel BENIDORM a las 08:00 h)

 

Trekking por la Sierra del Sueve y los Montes de Piloña

Pondremos el broche de oro a nuestra estancia por tierras piloñesas con la etapa más cómoda del trío. Recorreremos en esta tercera jornada el trazado del Camín Real del Sellón. Partiendo desde el Puerto de la Collada de Arniciu, en descenso prácticamente constante, seremos participes del paso del tiempo por las altas tierras piloñesas mientras perdemos metros sobre el pretérito empedrado de este ancestral paso montañoso, testigo mudo de mil y un avatares de la historia de estas aldeas remotas y olvidadas.

 

DURACIÓN: 3 días

FECHAS Y PLAZAS:

04/JUL/14 plazas disponibles
04/AGO/14 plazas disponibles
14/AGO/14 plazas disponibles
01/SEP/14 plazas disponibles
22/SEP/14 plazas disponibles

PLAZAS MINIMAS: 4 personas

PUNTO DE ENCUENTRO: Sidrón, Turismo Tranquilo. Hotel Benidorm, Villamayor-Piloña (43°21'42.06"N 5°18'10.21"O).

PREPARACIÓN: Para disfrutar de esta ruta plenamente, es necesario abordarla en buenas condiciones. No dude en probarse los días previos y si fuera necesario acudir a su médico para un pequeño examen.

 

PRECIO: 180 € / PERSONA (iva incluido)
* precio para un mínimo de 4 participantes, consultar recargos y precios especiales a grupos

RESERVAR ACTIVIDAD

PARA ESTA ACTIVIDAD SE INCLUYE:

  • Servicios de guía de montaña titulado A.E.G.M.
  • TRES pernoctas en el HOTEL BENIDORM en régimen de MEDIA PENSIÓN.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes .

NO SE INCLUYE EN ESTA ACTIVIDAD:

  • El transporte hasta el punto de inicio de los trekkings (consultar).
  • Las comidas a realizar durante el día (posibilidad de comprar PICNIC en alojamiento).
  • Otros gastos imprevistos o no mencionados en el apartado “se incluye”.

* Precio resultante de la suma de todos los conceptos arriba reseñados. Todos los productos ofertados o servicios prestados por empresas ó entidades ajenas al/los guia/s para los cuales YEASTURIAS.COM sirve como portal publicitario son totalmente ajenos tanto a esta web como a los propios guías. Estos solo recibirán en concepto de pago por honorarios, el importe recogido en el apartado “servicio de guia”.

NOTA: programa sujeto a variaciones condicionadas por circunstancias meteorológicas, ajenas a nuestro control ó de cualquier otra índole que así lo aconsejen para el buen desarrollo de la actividad y la seguridad colectiva.

SUSCRIBETE
Recibe nuestro boletín.
*
+ He leído y acepto la
YeAsturias.com © - Tfnos: 650 614 338