Tfnos: 692069573 - 650614338
YeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.com
Guías del medio natural, actividades en Asturias. Trekking Picos, Mountain bike, Travesias, Experiencias en familia, Rutas Nocturnas, Orientación, Raquetas de nieve...
>> Experiencias
>> A la Carta
>> Cursos
REDES SOCIALES
Síguenos en Facebook
Trekking Picos de Europa
TREKKING PICOS DE EUROPA. MACIZO CENTRAL (3 etapas)

Este trekking nos acerca a los lugares más míticos del Macizo Central de los Picos de Europa en tres etapas clásicas de dificultad media, en las que disfrutaremos de panorámicas únicas recorriendo el macizo mas agreste de entre los tres que componen los Picos de Europa..

DIA 1: PONCEBOS – BULNES – REFUGIO DE LA TERENOSA

Trekking Picos de Europa

DESCRIPCIÓN: Arrancamos este trekking en Poncebos. Desde aquí iremos ascendiendo por la Canal del Texu hasta recalar en el que fuera último pueblo “incomunicado” de Asturias, actualmente tan solo un funicular y la ruta por la que vamos ganando metros unen a Bulnes con el mundo. Desde aquí, tras pasear por sus “caleyes”, proseguiremos con nuestras andanzas, en esta ocasión en busca de los invernales de Arnandes y desde estos enfocaremos el último tramo de ruta, la pendiente se suaviza y llegamos, al fin, al refugio de la Terenosa.

 

Trekking Picos de Europa
Horario: 4h 43 min
Desnivel de subida: 1.127 m
Desnivel de bajada: 53 m
Distancia horizontal: 9,8 km
Tipo Recorrido: Travesía
Severidad del medio natural: 1
Orientación en el itinerario: 2
Dificultad en el desplazamiento: 2
Cantidad de Esfuerzo necesario: 3

DIA 2: REFUGIO DE LA TERENOSA – VEGA DE URRIELLU-REFUGIO JOU CABRONES

Trekking Picos de Europa

DESCRIPCIÓN: Salimos desde la Terenosa por el cómodo camino que poco a poco nos irá llevando hasta el Collado Vallejo, la silueta del Picu Urriellu ya se va dibujando en el horizonte más próximo como primera referencia de la jornada. Una vez a los pies mismos del “Picu”, en la Vega de Urriellu, recuperaremos fuerzas mientras intentamos adivinar si hay alguna cordada avanzando por la interminable pared oeste de este icono de la escalada, cuna del alpinismo en este país. Una vez recargadas las baterías continuamos andadura con dirección a la Corona del Raso, donde una cómoda y entretenida trepada nos llevará ya a las proximidades de la Horcada Arenera, desde donde nos enfrentaremos con un terreno donde predomina el descenso. Poco nos queda ya para llegar al Jou de los Cabrones, uno de los lugares más recónditos de los Picos de Europa. Tras disfrutar de la aquí siempre espectacular puesta de sol, pasaremos la segunda noche de nuestro trekking en el refugio ubicado en este popular Jou.

 

Trekking Picos de Europa

Horario: 4h 57 min
Desnivel de subida: 1.100 m
Desnivel de bajada: 300 m
Distancia horizontal: 10 km
Tipo Recorrido: Travesía
Severidad del medio natural: 3
Orientación en el itinerario: 3
Dificultad en el desplazamiento: 4
Cantidad de Esfuerzo necesario: 3

DIA 3: REFUGIO JOU DE LOS CABRONES – AMUESA – PONCEBOS

Trekking Picos de Europa

DESCRIPCIÓN: Tras dos etapas donde predominó la tendencia ascendente, llega el momento de ir volviendo hacia el valle. Para ello deberemos enfrentarnos al infinito descenso que nos irá apartando del precioso Jou de los Cabrones y nos llevará a buscar la Cuesta del Trave. Desde esta ya podemos ver la Majada de Amuesa, verde pradería por donde pasaremos en cuestión de un rato. Una vez en la Canal de Amuesa nuestro siguiente hito será de nuevo Bulnes, aunque en esta ocasión pasaremos por el barrio del Castillo, y una vez aquí habremos de recorrer en descenso la Canal del Texu para regresar de nuevo a Poncebos, donde pondremos el punto y final a nuestras andanzas por el Macizo Central de Los Picos de Europa.

 

Trekking Picos de Europa

Horario: 5h 55 min
Desnivel de subida: 300 m
Desnivel de bajada: 2.000 m
Distancia horizontal: 11 km
Tipo Recorrido: Travesía
Severidad del medio natural: 3
Orientación en el itinerario: 3
Dificultad en el desplazamiento: 3
Cantidad de Esfuerzo necesario: 3

DURACIÓN: 3 días

FECHAS Y PLAZAS:

24/JUL/14 plazas disponibles
28/AGO/14 plazas disponibles
04/SEP/14 plazas disponibles
18/SEP/14 plazas disponibles

PLAZAS MINIMAS: 3 personas

PUNTO DE ENCUENTRO: Poncebos

PREPARACIÓN: Para disfrutar de esta ruta plenamente, es necesario abordarla en buenas condiciones. No dude en probarse los días previos y si fuera necesario acudir a su médico para un pequeño examen.

PRECIO: 210 € / PERSONA (iva incluido)
* Precio Especial para grupos

RESERVAR ACTIVIDAD

PARA ESTA ACTIVIDAD SE INCLUYE:

  • Servicios de Guía de Montaña
  • Pernocta en los refugios de la Terenosa y el Jou de los Cabrones.
  • Cena en el refugio de la Terenosa y el Jou de los Cabrones.
  • Desayuno en el refugio de la Terenosa y el Jou de los Cabrones.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

NO SE INCLUYE EN ESTA ACTIVIDAD:

  • El transporte hasta el punto de encuentro de la actividad.
  • Las comidas a realizar durante el día (en los refugios venden PIC NIC).
  • Otros gastos imprevistos o no mencionados en el apartado “se incluye”.

* Precio resultante de la suma de todos los conceptos arriba reseñados. Todos los productos ofertados o servicios prestados por empresas ó entidades ajenas al/los guia/s para los cuales YEASTURIAS.COM sirve como portal publicitario son totalmente ajenos tanto a esta web como a los propios guías. Estos solo recibirán en concepto de pago por honorarios, el importe recogido en el apartado “servicio de guia”.

NOTA: programa sujeto a variaciones condicionadas por circunstancias meteorológicas, ajenas a nuestro control ó de cualquier otra índole que así lo aconsejen para el buen desarrollo de la actividad y la seguridad colectiva.

SUSCRIBETE
Recibe nuestro boletín.
*
+ He leído y acepto la
YeAsturias.com © - Tfnos: 650 614 338