Tfnos: 650 614 338 - 654 548 603
YeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.comYeAsturias.com
Guías del medio natural, actividades en Asturias. Trekking Picos, Mountain bike, Travesias, Experiencias en familia, Rutas Nocturnas, Orientación, Raquetas de nieve...
>> Experiencias
>> A la Carta
>> Cursos
REDES SOCIALES
Síguenos en Facebook
Trekking Picos de Europa

Los Picos de Europa en su conjunto son un inexpugnable farallón calizo, donde solo el gélido líquido elemento fue capaz de horadar profundísimas gargantas por donde discurre salvaje en busca de arterias de mayor calado. Pese a su relativa pequeña superficie, lo intrincado de su topografía hace de este pequeño conglomerado de cimas un mundo aparte, cuyo conocimiento en profundidad requería al menos de varias vidas dedicadas en cuerpo y alma tan solo a este menester.

Como la vida del mortal es efímera os proponemos una travesía de cinco jornadas en el que caminaremos por algunos de los escenarios más representativos de los tres macizos que componen los Picos de Europa.

Punto de Encuentro: Poncebos.

DIA 1: PONCEBOS-OSTÓN-BELBIN-VEGA DE ENOL

Trekking Picos de Europa

DESCRIPCIÓN: Partiendo de Poncebos, recorreremos un buen trecho de la ruta del Cares, quizás el menos angosto de esta, hasta alcanzar el comienzo de la Canal de Culiembro, la cual nos aupará hasta Ostón, antigua majada veraniega, situada en una preciosa atalaya natural y la cual no será mas que la antesala de una innumerable sucesión de estas, testigos mudos, todas ellas, del inexorable paso de los años en un trozo de mundo, que aunque parezca increíble, hubo de paladear el sabor del bullicio estival en tiempos pretéritos, aunque no por ello inmemoriales. Desde aquí asomarse a la quietud de los lagos de Covadonga, solo alterada por el ir y venir del habitual público estival, no será mas que cuestión de tiempo y una vez alcancemos el primero de ellos, el Ercina, no tardaremos en dar vista a la segunda de los dos joyas lacustre, el lago de Enol, tan solo comparable a este primero en belleza. Pasar la noche en la oscuridad de la Vega de Enol será la mejor recompensa tras esta primera y larga jornada de caminata.

KM APROX: 20 - DIFICULTAD FÍSICA: MEDIA - DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA

Trekking Picos de Europa

DIA 2: VEGA DE ENOL-VEGARREDONDA-MESONES-CAIN

Trekking Picos de Europa

DESCRIPCIÓN: partiendo desde las orillas del lago Enol iremos en busca de Vega la Piedra y pasando por el refugio de Vegarredonda, nos meteremos de lleno en territorio calizo, caminando por entre el majestuoso Jou Santu, a los pies de la mismísima reina de los Picos de Europa, la Peña Santa iremos en busca de la canal de Mesones, por donde acabaremos llegando a los profundidades de Caín, donde dormiremos en esta primera jornada.

KM APROX: 20 - DIFICULTAD FÍSICA: ALTA - DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA

Trekking Picos de Europa

DIA 3: CAIN-AMUESA-CABRONES

DESCRIPCIÓN: salir de Cain a primera hora de la mañana y sumergirse entre el frescor de los primeros túneles de la garganta del Cares nos hará sentir un escalofrío, por el palpable frío mañanero y por que acabamos de cruzar el umbral de la Garganta Divina, puerta de entrada hacia el mundo mágico y épico de la vida cotidiana de estos pueblos agrestes en los siglos pasados, entre anécdotas e historias alcanzamos al fin la entrada a la canal de Piedra Bellida, por donde iremos internándonos poco a poco en el Macizo Central.

Una vez demos vista al que fuera último pueblo incomunicado de Asturias, el sempiterno Bulnes, enfilaremos la Cuesta del Trave, último escoyo antes de recalar en el refugio del Jou de Los Cabrones, donde haremos noche este segundo día de travesía. La puesta de sol desde el Collado del Agua es un espectáculo de lo que quizás no seamos capaces de olvidarnos durante todas nuestras vidas.

KM APROX: 15 - DIFICULTAD FÍSICA ALTA - DIFICULTAD TÉCNICA BAJA

Trekking Picos de Europa

DIA 4: JOU CABRONES-URRIELLU-ÁLIVA

DESCRIPCIÓN: si la primera etapa pasábamos a los pies de la reina de los Picos de Europa, hoy será el rey el que nos reciba en audiencia. Después de transitar por entre el laberíntico trazado que nos conducirá hasta la Corona del Raso, daremos al fin vista a la más impresionante de entre las paredes calizas de este país, la mítica cara Oeste del Picu Urriellu ó Naranjo de Bulnes. Llegar hasta su base una vez alcanzada la Vega de Urriellu es mas una cuestión de voluntad que de esfuerzo, así que tocar la inmensa pared será acto de obligado cumplimiento antes de proseguir nuestras andanzas. Desde aquí un cómodo trazado nos aupará (previo repecho, de cierta envergadura, todo hay que decirlo) hasta los Horcados Rojos, y ya desde aquí solo nos queda ir perdiendo altura, en cómodo descenso, para acabar esta jornada sobre el inmaculado tapiz de las praderías de Áliva, aquí dormiremos.

KM APROX: 14 - DIFICULTAD FÍSICA BAJA- DIFICULTAD TÉCNICA MEDIA

Trekking Picos de Europa

DIA 5: REF.HOTEL ÁLIVA-VALDOMINGUERO-SOTRES

DESCRIPCIÓN: si los tonos rojizos de las agujas de Cabrones en la víspera nos impresionaban por lo agreste y vertical, las praderías de Áliva, en contraste con los pétreos farallones rocosos de Peña Olvidada nos devolverán al mundo de la horizontalidad, del verdor y de la vida.

Saldremos por cómoda pista en descenso hasta enfilar la interminable y dura canal que nos llevará sin remedio hacia las alturas del tercero de los macizos, el postrero que nos queda por recorrer. Estamos en el collado Valdominguero y llegados a este punto y sabedores de que todo lo que nos separa del final de la ruta es un mero trámite en descenso, qué mejor guinda para la preciosa travesía que llevamos a nuestras espaldas que auparse a lo más alto del Pico Valdominguero e intentar adivinar por donde hemos llegado hasta aquí. Una vez consigamos ubicarnos iremos en busca del Casetón de Ándara, previo paso por los vestigios de mil y una explotaciones mineras que a buen seguro nos ayudarán de nuevo a sumergirnos en otro siglo. Ya en el refugio, tan solo el descenso hasta Sotres se antepondrá entre este momento y el brindis final por haber completado una preciosa travesía por los tres macizos de los Picos de Europa.

KM APROX: 20 - DIFICULTAD FÍSICA MEDIA/ALTA - DIFICULTAD TÉCNICA BAJA

Trekking Picos de Europa

DURACIÓN: 5 días

PLAZAS:

PLAZAS:

PLAZAS MINIMAS: 4 personas

PREPARACIÓN: Para disfrutar de esta ruta plenamente, es necesario abordarla en buenas condiciones. No dude en probarse los días previos y si fuera necesario acudir a su médico para un pequeño examen.

FECHAS 2013: 13-17/Ago/2013; 2-6/Sep/2013; 24-28/Sep/2013;

PRECIO: 336 € /PERSONA (iva incluido)
    * Precio Especial para grupos a partir de 5 personas

RESERVAR ACTIVIDAD

DESGLOSE:

  • Pernocta, cena y desayuno en el Refugio de la Vega de Enol : 28 euros.
  • Pernocta, cena y desayuno en Cain: 27 euros.
  • Pernocta, cena y desayuno en el refugio del Jou de Cabrones: 32 euros.
  • Pernocta, cena y desayuno en el refugio/hotel de Áliva: 47 euros.
  • Transporte a final de ruta: 12 euros.
  • Servicio de Guía: 190 euros.

PARA ESTA ACTIVIDAD SE INCLUYE:

  • Servicios de guía de montaña.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Fotografías de la actividad.
  • Comida o espicha de despedida en un restaurante de la zona.

NO SE INCLUYE EN ESTA ACTIVIDAD:

  • El transporte.
  • Todo aquello no mencionado como incluido.

* Precio resultante de la suma de todos los conceptos arriba reseñados. Todos los productos ofertados o servicios prestados por empresas ó entidades ajenas al/los guia/s para los cuales YEASTURIAS.COM sirve como portal publicitario son totalmente ajenos tanto a esta web como a los propios guías. Estos solo recibirán en concepto de pago por honorarios, el importe recogido en el apartado “servicio de guia”.

 

NOTA: programa sujeto a variaciones condicionadas por circunstancias meteorológicas, ajenas a nuestro control ó de cualquier otra índole que así lo aconsejen para el buen desarrollo de la actividad y la seguridad colectiva.

Comparte la actividad con tus amigos.
SUSCRIBETE
Recibe nuestro boletín.
*
+ He leído y acepto la
YeAsturias.com © - Tfnos: 650 614 338